El cacao, considerado por los mayas y aztecas como el “alimento de los dioses”, sigue siendo símbolo de placer y energía en la actualidad. Esa misma esencia se refleja en los irresistibles postres del donde el chocolate se transforma en delicias como el Chocolate & Salted Caramel Torte. Cada bocado celebra la historia ancestral del cacao con un toque moderno de dulzura y perfección.
Eliza Benitezadded a note 10 years ago

Cacao.
El nombre “cacao” deriva de la palabra náhuatl cacahoatl o cacahuatl, que significa “jugo amargo”, y “chocolate”, a su vez, lo hace de la palabra maya chocol, esto es, “caliente” y “agua”, respectivamente.
En el siglo XVIII, el naturalista Carolus Linnaeus, basado en las creencias de los mayas y aztecas, denominó al árbol de cacao con el nombre científico de Theobroma cacao, cuyo significado en latín es “alimento de los dioses”. Este árbol es símbolo de abundancia, gobernabilidad y ascendencia (raza, casta) y sirve como un conducto metafórico por el cual las almas de los humanos y los dioses viajan a través de la tierra, el cielo y el infierno.
Los aztecas aprendieron de los mayas el cultivo y el uso del cacao. Llamaban cacahuat al cacao y xocolatl a la bebida aromática que se obtenía de sus frutos. Por aquel entonces, el xocolatl era apreciado como reconstituyente para dar fuerza y despertar el apetito sexual, tratar la fatiga, aumentar el peso de los desnutridos, estimular el sistema nervioso de los apá-ticos, agotados o débiles, mejorar la digestión y estimular los riñones.