https://www.threadless.com/@chinahousehold/activity
https://www.producthunt.com/@bothbest
Diana RODRIGUEZдобавил заметку 9 лет назад

¡FONEMAS...!
¡Muy buen martes de rubí!
Algunos de nosotros escuchamos este concepto en nuestras clases de español en la primaria. Sin embargo, ese esquema de enseñanza en el que teníamos que aprender las nomenclaturas estructuralistas ha demostrado ser difícil y contraproducente, en muchos casos. De cualquier forma, el concepto fonema es interesante y hasta un poco útil, en especial para comprender las diferencias entre los fonemas y las letras, y las letras y fonemas de otros idiomas.
El fonema es la forma en que definimos los sonidos de nuestro idioma. En el caso del español, cada letra de nuestro alfabeto tiene asociado al menos un fonema. Hay algunas pocas letras que tienen más de un fonema asociado: C [k, s], G [G, x], R [ɾ, r] y Y [i, Y], y hay dos fonemas que son representados mediante una grafía doble: LL [ʎ] y CH [ʧ].
Es posible que hayas visto estos símbolos en corchetes en los diccionarios de idiomas, pues estos son parte de las convenciones para la descripción fonética de las lenguas. Los fonemas son representaciones gráficas, no solo de los sonidos, sino de una serie de características asociadas con cada sonido, como los son los rasgos sonoro/sordo, punto de articulación, forma de articulación, etc.
Existen varios símbolos y sistemas para describir los sonidos de las lenguas y es un poco difícil aprenderlos de memoria. El Alfabeto Fonético Internacional (International Phonetic Alphabet: IPA) puede ser de gran utilidad para saber cómo se pronuncia tal o cual palabra de otro idioma. Consulta siempre fuentes de referencia confiables.
Y... ¡feliz martes de rubí!