Marissa Zebaduaдобавил заметку 9 лет назад

Desayuno/Breakfast
¡Bonita mañana del 16 de septiembre! Hace algunas horas que terminaron los festejos mexicanos del Día de la Independencia; ya muchos estamos digiriendo el pozole de ayer, o recalentándolo para desayunar. La comida mexicana es deliciosa pero también bastante grasosa y es necesario comerla con cuidado; sobre todo si eres extranjero y tu estómago no está acostumbrado.
Hoy voy a hablar de los desayunos en México. Las costumbres son muy diversas en cada familia pero me enfocaré a comentar acerca de mi familia nuclear. Normalmente, en la mañana, es decir, entre siete y ocho, beben café y un pan dulce. Después, como a las nueve o diez de la mañana, desayunan. El desayuno consiste en una combinación más formal de ingredientes que tienen un rango amplio de opciones: jugo y fruta, huevos al gusto, tacos dorados, tacos suaves, quesadillas, emparedados, tortas, sincronizadas, hamburguesas, hot cakes y hasta cereal con leche y/o yogurt. En provincia, al desayuno más formal le llaman almuerzo y es el que las esposas preparaban (como itacate) para que sus maridos llevaran al campo.
Obviamente, la vida agitada de la ciudad ha hecho que el “almuerzo” se desvanezca y que día con día, sólo se tome desayuno rápido por las mañanas o un desayuno más tarde en la oficina. Hoy yo desayunaré unos huevos rancheros que en México son huevos fritos (estrellados) encima de una tortilla frita y con una salsita roja. ¿Qué desayunan en tu casa?
¡Nos leemos al rato!