about icon-addNote android4 Answer apple4 icon-appStoreEN icon-appStoreES icon-appStorePT icon-appStoreRU Imported Layers Copy 7 icon-arrow-spined icon-ask icon-attention icon-bubble-blue icon-bubble-red ButtonError ButtonLoader ButtonOk icon-cake icon-camera icon-card-add icon-card-calendar icon-card-remove icon-card-sort chrome-extension-ru chrome-extension-es-mx chrome-extension-pt-br chrome-extension-ru comment comment icon-cop-cut icon-cop-star Cross Dislike icon-editPen icon-entrance icon-errorBig facebook flag flag_vector icon-globe icon-googlePlayEN icon-googlePlayRU icon-greyLoader icon-cake Heart 4EB021E9-B441-4209-A542-9E882D3252DE Created with sketchtool. Info Kebab icon-lamp icon-lampBig icon-learnHat icon-learning-hat Dislike Loup Loup icon-more icon-note icon-notifications icon-pen Pencil icon-play icon-plus-light icon-plus icon-rosie-cut Rune scrollUp Share-icon Shevron-Down Shevron Left Shevron Right sound sound1 sound2 sound3 sound4 sound2 icon-star Swap icon-translate Trash icon-tutor-ellipsis icon-tutor-flip Tutor folder icon icon-tutor-learned icon-twoWayArrow Mezhdunarodny_logotip_VK vk icon-word pen_icon Logo Logo Logo
Перейти в Вопросы и ответы

Diana RODRIGUEZдобавил заметку 3 года назад

заметка (en-es)

Flamenco

Hoy es el cumpleaños de Paco de Lucía. Francisco Sánchez Gómez fue un conocido guitarrista de flamenco, una música tradicional de España.

Además de su impresionante técnica e inspiración como ejecutante, Paco de Lucía es reconocido como uno de los responsables de la renovación de la música flamenca durante los últimos 50 años. Sus colaboraciones con músicos de Jazz como Al Di Meola y John McLaughlin, así como con músicos populares como Carlos Santana hicieron que mucha gente lo siguiera a él y conociera el flamenco.

El flamenco es una música que surgió en el sur de España, durante el siglo XVIII. Se trata de una mezcla de influencias árabes, gitanas, castellanas y judías. Además de ser un estilo musical, también es un estilo de baile y de vestir. En noviembre de 2010, el flamenco fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

En lo personal, disfruto mucho el disco Friday Night In San Francisco, con Al Di Meola y John McLaughlin, grabado el 5 de diciembre de 1980.

Paco de Lucía fue uno de los músicos españoles más auténticos y más internacionales. Al tiempo que llevó el flamenco a los públicos fuera de España, realizó una brillante carrera como ejecutante y como innovador y divulgador de la tradición flamenca.

Sin duda, la música es un lenguaje por misma. Es una de las formas más atractivas para dar a conocer otras culturas, su lengua y sus sonidos.

4

Обсуждение (1)

Marissa Zebaduaдобавил комментарий 3 года назад

Olé!

Поделиться с друзьями