Diana RODRIGUEZadded a note 9 лет назад

Contables e incontables
¡Muy buen día! Repasemos uno de los conceptos básicos en gramática: sustantivos contables y no contables.
Recordemos uno de los temas más recurrentes en las clases de idioma: la distinción entre los sustantivos contables y los incontables.
Los sustantivos son las palabras que usamos para nombrar todo tipo de objetos o sustancias, a otras personas o conceptos.
La propiedad de ser contable o no se refiere a si es posible dimensionar una cosa de una manera precisa (mediante adjetivos numerales) o a partir de su volumen (por unidades de medida: peso, capacidad), el contenedor (garrafón, galón), en el que se colocan o la forma en que se les puede encontrar (manojo, rama).
Así, algunos sustantivos contables son (ocho) manzanas, (un) automóvil, (tres) sillas. Ejemplos de incontables son (dos litros de) agua, (dos kilos de) azúcar, etc.
En inglés, countable nouns: (eight) apples, (one) automobile, (three) chairs. Uncountable nouns: (2 litters of) water, (2 kilos of) sugar.
Sin embargo, existen sustantivos (y sus referentes) que pueden ser enunciados de ambas formas, como ‘manzanas’: dos manzanas, dos kilos de manzana.
¡Que tengan un maravilloso martes de rubí!